viernes, 12 de diciembre de 2014

¿ POR QUE NO TENGO PAREJA ? CHARLA DEL PSICOLOGO PSICOTERAPEUTA STUART OBLITAS, ORGANIZADA POR LA AGENCIA OPORTUNIDAD PARA SOLTEROS, LIMA, PERU, TELF. 4234567

El Sábado 6 de Diciembre se llevó a cabo la charla con el tema : ¿ POR QUE NO TENGO PAREJA ? por el psicologo/psicoterapeuta Mg.Stuart Oblitas R.(cel. 998995668 - email: stuartoblitas@hotmail.com) Facebook: Stuart Oblitas y organizada por la agencia OPORTUNIDADPARASOLTEROS.


Francis Linares organizadora de OPORTUNIDADPARASOLTEROS, Stuart Oblitas, psicologo y psicoterapeuta y Natasha Sarmiento, colaboradora en Oportunidadparasolteros.


Informes : atencionsolteros.blogspot.com








A continuación un resumen de la charla :

¿ POR  QUE  NO  ENCUENTRO PAREJA  ?
¿Qué nos impide encontrar pareja ?  ¿Por qué culpamos a los demás cuando la explicación puede estar en nosotros mismos ?
Ante tales evidencias, me planteo que la clave podría estar en que los procesos mentales que utilizamos en nuestro día a día interfieren en la interpretación de la realidad y la consecución de nuestros objetivos.
Para averiguarlo, te invito a que reflexiones sobre los procesos mentales que llevas a cabo analizando las siguientes cuestiones:

1. ¿ Qué tipo de expectativas gobiernan tu mente? Quizás el motivo por el que no encuentras pareja es porque esperas que tenga unas cualidades tan específicas y rígidas que encontrarlas en una persona resulte más complicado si no imposible. De este modo, a pesar de que sean unas expectativas inconscientes, te estas cerrando la oportunidad de conocer a personas muy interesantes aunque por el hecho de no ceñirse a esas premisas. Está muy bien que tengas claro el tipo de persona que deseas a tu lado pero dentro de una cierta flexibilidad.

Un consejo :
Abre tu mente y déjate sorprender. Todas las personas tienen sus propios valores, y es posible que algunos de ellos ni te los habías planteado pero te resultarán tan irresistibles que te harán cambiar tus requisitos.

2. ¿ Tienes algún tipo de Creencia que te hace pensar de una manera rígida o tener determinados prejuicios ? En muchas ocasiones, de forma insconsciente, forjamos determinadas creencias que nos hacen percibir de un modo muy concreto la vida. Estas suelen ser irreales y responden normalmente a vivencias que hemos tenido durante los primeros años de vida, por lo que es necesario identificarlas para no dejarnos llevar por unos patrones mentales incoherentes. Estas pueden ser del tipo "con la edad que tengo ya no conseguiré pareja nunca " "todas las personas interesantes ya están emparejadas" "a estas edades ya nadie quiere ninguna relación seria"...

Un consejo :
Analiza los pensamientos que están detrás de todo aquello que te perturba y si son reales y congruentes. Puede ocurrir que muchas de estas, al tener su origen en las primeras etapas de nuestra vida, no se hayan revisado y sigan guiando nuestra vida. El problema es que, aunque en su momento fueron válidas, ahora en la edad adulta resultan totalmente desadaptativas y es necesario valorar su idoneidad.

3. ¿ Cuál es tu estado de animo ?  Quizás te sientas algo abatido y frustrado por no conseguir encontrar a tu pareja. Si es este tu caso, trata de modificarlo ya que es posible que estés proyectando un cierto pesimismo y actúa como repelente para tus posibles parejas. Piensa, ¿quién desea estar con una persona triste y resignada ? Todos deseamos ser felices y estar con personas que lo son para poder contagiarnos de ese optimismo y alegría de vivir.
Un consejo :

Hazte consciente de tu estado de ánimo. Para ello debes estar muy pendiente de cómo te sientes, y si la respuesta es triste , analiza por qué y ponte en búsqueda de los motivos que tienes para ser feliz. No todo se reduce a tener pareja en la vida, hay miles de razones por las que puedes estar contento(a):tus amistades, salud, tu persona, familia, trabajo... proyectos, cumplir tus sueños, viajar... o simplemente por el hecho de vivir ya es suficiente como para sentirnos dichosos.

4. ¿ Estás obsesionado(a) con encontrar pareja y tu mente sólo piensa en ello? Cuando algo nos preocupa resulta muy común estar con esa idea continuamente en la cabeza. Además esos pensamientos suelen centrarse en lo que no tenemos, en este caso pensaríamos "no encuentro pareja". Estos pensamientos son totalmente negativos y van en contra de nuestros intereses ya que atraemos lo que pensamos  y en este caso atraeríamos más de lo mismo, ausencia de pareja. Del mismo modo, estos diálogos internos que tenemos nos hacen estar obsesionados y/o dar la sensación de estarlo. Quizás estés transmitiendo esta energía de desesperación que genera rechazo en los demás.

Un consejo :

Relájate y disfruta de tu estado actual. Aunque no lo creas, tiene muchas cosas buenas que no tiene el estado de pareja. Por ejemplo, tienes total libertad de hacer lo que te apetezca, puedes dedicarte todo el tiempo que desees a cuidarte y mimarte, no tienes que dar explicaciones a nadie ni consensuar lo que haces... Aprovéchalo para hacer todo aquello que te gusta y a desarrollarte interiormente para estar preparado(a)  para cuando aparezca tu pareja. Disfrútalo y cree que pronto aparecerá esa persona especial en tu vida.

5. ¿ Cómo está tu AUTOESTIMA ? Quizás estés pensando que no mereces encontrar pareja y/o que nunca la encontrarás. Las distintas experiencias que vivimos a veces nos juegan una mala pasada y hace que cada vez nos querramos menos y tengamos una peor imagen de nosotros mismos. Si esto sólo quedara en una apreciación nuestra no tendría mayor inconveniente, la cuestión es que el valor que nos damos a nosotros mismos es el que nos darán los demás pues así lo proyectamos. No lo olvides, lo que nosotros nos queremos es lo que nos querrán los demás.

Un consejo :

Quiérete más, te querrán mejor, analiza el concepto que tienes de ti mismo , y si no es muy bueno ponte manos a la obra y busca tus cualidades, seguro que las tienes y muchas. Céntrate en tus logros, en todo aquello que los demás valoran y aprecian de ti. Si tienes dificultades, pídele a alguna persona que te aprecie que hable de tus cualidades y tus aspectos positivos. Haz una reflexión sobre todo ello y considérate merecedor(a) de tener todo aquello que desees, incluso encontrar la pareja adecuada para ti.
A partir de ahora, todos los días al despertar piensa en estos puntos y no dejes que proyecten lo peor de ti. Vigila tus pensamientos, sensaciones y emociones, es posible que tus miedos y preocupaciones te estén llevando por el camino contrario.

Recomendaciones:
Considérate merecedor de tener la pareja adecuada para ti. Visualizate en distintas situaciones con la pareja ideal. Recréate en cada una de esas escenas y hazte consciente de tus sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. Vívelo como si fuera real. Haz este ejercicio mínimo durante 5 minutos una vez al día cuando estés tranquilo(a) y relajado(a). Revive esas emociones y sensaciones siempre que puedas, ello te ayudará a atraer a tu vida a esa persona que tanto deseas.

Proximamente publicaremos el resumen del tema : ¿ COMO ELEGIR BIEN A LA PAREJA ? 
Psicologo Mg. Stuart Oblitas R.( cel.998995668)
Facebook : Stuart Oblitas.

¿ QUIERES INSCRIBIRTE EN LA AGENCIA OPORTUNIDADPARASOLTEROS ?

Te esperamos en : GARZON 1599 OF. 19 JESUS MARIA, LIMA, PERU.
Desde el 2002 uniendo corazones !!!

TELEFONO : 4234567
CORREO : oportunidadparasolteros@gmail.com

PARTICIPA en reuniones, conversación, cenas, presentaciones con nuevas amistades, fiestas, alegría , música, baile. ¡¡¡ Liberate de la rutina, rodeate de nuevas amistades y encuentra esa persona especial !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario