viernes, 4 de abril de 2014

OBSESION AMOROSA ? O CREES QUE AMAS O QUE ESTAS ENAMORADO ?

LA OBSESION AMOROSA puede figurar como la obsesión, el aferramiento por una mujer u hombre del que no se puede desprender, no existe el "desapego" por más que esta persona origine todos los males, momentos desagradables, intrigas, mentiras y violencias imaginables.

LA IDEA OBSESIVA que va por el camino del romanticismo suele ser tan mala y nefasta como una adicción química, pues compromete todo el cerebro, todo el pensamiento, toda la atención. Se caracteriza por una idea fija de acercamiento a una mujer u hombre para formar un vínculo, una relación y no dejar de insistir aunque sea rechazado. MAS que sexo, les interesa tener total control sobre ella. Esto puede llevar a estados límites (pensar en el suicidio o la muerte del ser amado si no le hacen caso ). ESTE vínculo es un falso amor, pues  no tiene respeto al prójimo y busca la posesión constante de su objeto. PROVIENE de vínculos imperfectos ocasionados generalmente por una crianza inadecuada pues jamás le enseñaron que en la vida se debe aprender a abandonar objetos queridos -juegos, amigos, fiestas- si asi lo indican los padres. SON frutos de intereses sin límites que deterioran la mente del paciente hasta detener su existencia con tal de tener posesión de su presa. SON amores patológicos, que acaban en drama, en tragedia, en tristeza, de los que hay que alejarse.

FUENTE : OPINA.21 - DIARIO PERU 21, COLUMNA DEL DOCTOR FERNANDO MAESTRE.sábado 28 de setiembre 2013.

1 comentario:

  1. En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita? Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.

    ResponderEliminar