miércoles, 23 de abril de 2014

ESTOY TRISTE POR UN AMOR NO CORRESPONDIDO. SUGERENCIAS PARA SUPERAR EL RECHAZO

La persona que amamos no siempre nos amará de la misma manera, no siempre podrá retribuir nuestros sentimientos y esto puede generar gran angustia, tristeza, sufrimiento, dolor.
¿ QUE HACER PARA SUPERAR EL RECHAZO ?

Irina siente que ha encontrado el verdadero amor. Pero no sabe si sus sentimientos son correspondidos. William no le ha confesado que está enamorado de ella, lo cual le produce angustia e inseguridad.
Sus amigas le aconsejaron que le enviara indirectas. Pero William  no se daba cuenta de nada.

"Aunque sea rechazada, creo que debo decirle lo que siento ", piensa constantemente. Ella decidió ser sincera: "Estoy enamorada de ti", le dijo, William se  mostró sorprendido. Después de varios minutos de silencio, él le ofreció disculpas. "No siento lo mismo. Perdón", respondió.
Le dio varias razones: se conocian poco, aún se sentía afectado por su anterior relación, etc. ELLA evitó el llanto en ese momento, pero cuando él se fue, no pudo contener las lágrimas.

Las ilusiones que se había creado con esta nueva relación simplemente se rompieron. Además, pensaba que su amistad con William se había quebrado. Para no estar tan triste le pedía a sus amigas que la acompañaran al cine, de compras, etc."Tengo que olvidarlo", se repetía.

¿ QUE HACER PARA SUPERAR ESTA ETAPA? ¿ COMO EMPEZAR ?

- Pensar en los obstáculos que hacen detener a una persona para continuar con su vida.
- Cambiar la rutina, desarrollar hobies o aficiones, aprender a tocar un instrumento, hacer deporte, involucrarse en temas de voluntariado para ayudar a personas que lo requieran, viajar, estudiar un idioma. etc.etc. Lo principal es no concentrarse en "esa persona" en su nombre, en su imágen, tampoco "seguirlo" a través de las redes sociales, no hacer de ese sentimiento una obsesión. Esforzarse en conocer gente nueva para hablar de otros temas, con gente nueva no habrá el riesgo de hablar de esa persona.
- Tampoco es una solución cerrar el corazón a nuevos romances.
- Analizar o pensar si el sentimiento del enamoramiento puede ser falso. Recordar qué características le atraen de esa persona especial.
- En algunos casos puede ocurrir que haciéndose consciente de las verdaderas causas, el enamoramiento se desintegre y desaparezca en ese mismo instante.
- El período de tristeza puede durar hasta tres meses. Después de este tiempo se debe buscar ayuda profesional para superar esta etapa.

FUENTE : DIARIO PERU21. VIDA.21 Sábado 29 de setiembre 2012.

SI QUIERES AMPLIAR EL CIRCULO DE AMISTADES Y AUMENTAR LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR UNA PERSONA ESPECIAL PARA COMPARTIR LA VIDA, INSCRIBETE Y PARTICIPA EN LA AGENCIA : OPORTUNIDAD PARA SOLTEROS, VIUDOS, DIVORCIADOS.
TELF. 4234567 Garzón 1599 of. 19 Jesús María, LIMA, PERU. Desde el 2002.
SABADOS : reuniones, conversación, amistad, cenas, fiestas, presentaciones con nuevas amistades.
INFORMES : www.atencionsolteros.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario